Saltar al contenido

8 razones para cultivar orgánicamente

A medida que más y más consumidores escudriñan sus hábitos de pago, desde los pertenencias en la salubridad de los alimentos en sus platos hasta la huella de carbono de la ropa que usan, la popularidad de la protocolo orgánica certificada continúa aumentando.

Demanda de productos orgánicos está superando con creces la ofertacon granjas y ranchos estadounidenses cercanos duplicando las ventas orgánicas entre 2011 y 2016y productos agrícolas orgánicos globales alcanzando $55.9 mil millones en ventas en 2019. Y, sin bloqueo, a pesar de este enorme crecimiento, la superficie cultivada orgánica certificada representa menos del 1 % de todas las tierras de cultivo en los EE. UU., sin duda, una oportunidad perdida para los agricultores estadounidenses, cuyas granjas y ranchos se beneficiarán tanto económica como ecológicamente de la certificación orgánica.

El posterior artículo describe cómo iniciar la transición de la agricultura convencional, un maniquí de producción que se apoyo en fertilizantes sintéticos, pesticidas y cultivos transgénicos, a sistemas orgánicos, que aprovechan los productos y procesos naturales para el control de plagas y la fertilidad.

8 razones para comenzar con la agricultura ecológica

1. El apoyo a lo orgánico nunca ha sido tan musculoso

A muchos agricultores les gustaría hacer la transición a la agricultura orgánica en teoría, pero en la destreza enfrentan una serie de barreras para la transición. Entre ellos, el manejo de malezas, el costo de la transición y los requisitos de mantenimiento de registros. son los más desalentadores, según los agricultores en transición.

Por fortuna, una gran cantidad de iniciativas públicas y privadas apoyan a los agricultores que están haciendo la transición. El Sección de Agricultura de los Estados Unidos, por ejemplo, ofrece una programa de costos compartidos a través de las oficinas de la FSA del condadopúblico financiera y técnica a través de Programa EQUIP de NRCSy pagos de alquiler para áreas de conservación en fincas. Financiamiento adicional a través de la recién formada Programa de Certificación y Educación Orgánica y de Transición (OTECP) apoya a los agricultores en transición afectados por la pandemia a través de público financiera.

Del mismo modo, empresas como Quality Assurance International tienen como objetivo aliviar la carga de la transición orgánica ayudando a los agricultores en transición. comercializar sus productosmientras que grupos sin fines de utilidad como Rodale ofrecemos servicios de consultoría y educación. Asegúrese de despabilarse organizaciones sin fines de utilidad regionales dedicadas a ayudar a los agricultores en su radio. Es probable que encuentre un musculoso apoyo a nivel restringido, incluidas microsubvenciones o público gratuita.

2. El apetito de los consumidores por los productos orgánicos está creciendo

La demanda de los consumidores de productos orgánicos certificados estampados con el sello del USDA nunca ha sido tan musculoso. 3 de cada 4 supermercados ahora ofrecen productos orgánicos, y los productos orgánicos representan la categoría más popular de alimentos orgánicos.

Aunque lo orgánico alguna vez fue manido como un movimiento insignificante, las encuestas de opinión pública ahora muestran que la mayoría de los estadounidenses ven los alimentos orgánicos como una alternativa más saludable a los alimentos cultivados convencionalmente. El 68% de los estadounidenses compraron al menos un producto orgánico en el postrer mes, y los consumidores más jóvenes son compradores más frecuentes que sus contrapartes mayores.

El anciano costo de los productos orgánicos – con mucho, el anciano obstáculo para los consumidores – es en sinceridad decreciente gracias a la incorporación de la comida ecológica entre la gran distribución y los procesadores de alimentos. Sin bloqueo, los agricultores aún obtienen una prima por los cultivos orgánicos, ganando hasta $14 más por bushel de soya; $3 más por maíz; y $5 más por el trigo. Estudios a gran escalera demuestran mayor rentabilidad general para las granjas orgánicas en comparación con los productores convencionales, un hecho que los agricultores deben tener en cuenta al planificar sus sistemas agrícolas.

granja de tomates con un agricultor recolectando productos

La demanda de productos orgánicos certificados nunca ha sido tan musculoso. 3 de cada 4 supermercados ahora ofrecen productos orgánicos.

3. Construir la salubridad del suelo es una inversión en el futuro

Un suelo saludable es la pulvínulo de todas las granjas orgánicas exitosas y contribuye a la salubridad de los cultivos a través del ciclo de nutrientes, el manejo de plagas y la regulación del agua. Las prácticas orgánicas que integran cultivos de cobertura, rotación de cultivos y estiércol animal apoyan tanto la salubridad del suelo como la salubridad ambiental al aumentar la materia orgánica del suelo, reponer la fertilidad del suelo, mejorar la estructura del suelo y favorecer el microbioma del suelo. Mientras que las aplicaciones de herbicidas como el glifosato pueden tener consecuencias no deseadas para la salud del suelo, desequilibrando el microbioma del suelo a confianza de los organismos patógenos, las prácticas de agricultura orgánica tienden a embellecer la creación de un ecosistema de suelo saludable. Como muestran cada vez más estudios, el microbioma del suelo, o «rizosfera», es crucial para la salud de las plantasya que los microbios del suelo forman asociaciones beneficiosas con las raíces de las plantas, proporcionando tanto nutrientes como protección contra patógenos.

Los estudios incluso demuestran que la materia orgánica del suelo es crucial para aumentar y estabilizar los rendimientos de los cultivos. Con la deterioro del suelo a un ritmo preocupante en los EE. UU., los métodos de agricultura orgánica que protegen los suelos son más importantes que nunca. El suelo tarda cientos, incluso miles, de abriles en formarse. En otras palabras, la salubridad del suelo es riqueza futura, y tanto los agricultores convencionales como los orgánicos deberían protegerla.

4. Los ecosistemas saludables pueden gestionarse a sí mismos

Los agricultores orgánicos no solo fomentan la biodiversidad, sino que incluso dependen de ella, tanto por encima como por debajo del suelo. Los agricultores orgánicos experimentados han aprendido durante muchas décadas que la combinación de múltiples cultivos con ganadería y otros animales reduce la escazes de insumos costosos y diversifica los ingresos agrícolas. Agricultores que integran ovejas en sus viñedospor ejemplo, han rematado disminuir la presión de plagas, aumentar la biodiversidad, disminuir la escazes de riego, disminuir el uso de combustible y otros beneficios a través de sus métodos no convencionales.

Otras prácticas orgánicas comunes como el control biológico de plagas, es asegurar, el uso de depredadores naturales como avispas parásitas o biocidas como Bacillus thuringiensis para controlar las plagas, incluso tienen un impacto militar estrecho en los ecosistemas naturales, lo que permite que florezcan los depredadores naturales beneficiosos, los polinizadores y los microbios del suelo. Por supuesto, no todas las granjas orgánicas son iguales, con algunos sistemas agrícolas demostrando ser más sostenibles que otros.

La sostenibilidad de un sistema agrícola depende en gran medida de sus prácticas de dirección, que pueden o no salir fuera del radio del software de normas orgánicas. Por ejemplo, la labranza queda fuera del radio de la certificación orgánica y, como tal, muchas granjas orgánicas se ven obligadas a barbechar en exceso para controlar las malezas.

5. Producir alimentos más sanos, nutricionalmente densos y sabrosos

En promedio, las granjas convencionales aplican de 2 a 12+ pesticidas sintéticos a sus cultivos, y la porción promedio de vegetales de hojas verdes, pimientos, frutas de árboles, bayas y uvas cultivados de modo convencional contiene de 3 a 4 residuos de pesticidas. Los residuos de algunos pesticidas ampliamente utilizados pueden desencadenar cambios sutiles en el exposición de un peque y se han relacionado con una amplia grado de problemas de salubridad, incluidos el TDAH, el autismo, la obesidad y ciertas formas de cáncer. Correcto a que la producción de alimentos orgánicos prohíbe el uso de pesticidas sintéticos, los consumidores generalmente perciben los alimentos orgánicos como más saludables.

Y aunque el contenido nutricional de los alimentos es impredecible, ya que varía significativamente de una quinta a otra, los estudios generalmente demuestran que los productos orgánicos contienen concentraciones más altas de fitoquímicos, importantes compuestos antioxidantes que protegen contra el cáncer y las enfermedades del corazón. Al deshacerse del fertilizante sintético y en ocasión de mejorar la salubridad del suelo, los agricultores pueden cultivar no solo alimentos más saludables, sino incluso alimentos más sabrosos, siendo la salubridad del suelo un determinante principal de niveles Brix más altos (es asegurar, azúcar) en los cultivos. Los productores orgánicos incluso tienden a cultivar más variedades que sus contrapartes convencionales, lo que agrega una anciano diferencia de sabores a las ofertas de sus fincas.

zanahorias cultivadas orgánicamente

La producción de alimentos orgánicos prohíbe el uso de pesticidas sintéticos, razón por la cual los consumidores generalmente perciben los alimentos orgánicos como más saludables.

6. Crear entornos de trabajo más saludables para los trabajadores agrícolas y los vecinos rurales.

La agricultura ocupa el segundo ocasión a posteriori de la minería en la repertorio de las ocupaciones más peligrosas. A menos que se tenga mucho cuidado, la exposición a pesticidas tóxicos, fertilizantes y otras sustancias químicas representará un peligro para muchas personas que trabajan o viven cerca de las granjas. Los agricultores orgánicos no utilizan materiales químicos de parada peligro, por lo que los trabajadores y los vecinos rurales tienen un peligro de salubridad menos del que preocuparse. Curiosamente, algunos estudios muestran que los trabajadores agrícolas orgánicos en sinceridad tener mejores resultados de salud mental que sus contrapartes convencionales, lo que significa que las granjas orgánicas ofrecen una ámbito más saludable para los trabajadores, tanto física como mentalmente.

7. Sé parte de la posibilidad a los desafíos globales y locales

Los agricultores orgánicos tienen un impacto tanto a nivel entero como restringido, mejorando desafíos apremiantes como el cambio climático y la eutrofización.

Correcto a que los campos orgánicos están libres de fertilizantes y pesticidas sintéticos, es menos probable que las lluvias intensas que provocan escorrentías introduzcan toxinas dañinas en los ecosistemas acuáticos y las reservas de agua subterránea. De esta modo, las granjas orgánicas reducen su carga sobre los bienes naturales locales, incluso sirviendo para mitigar los daños al mejorar la materia orgánica del suelo y, por lo tanto, la capacidad de filtración del suelo.

Encima, las granjas orgánicas pueden tener un menor huella de carbono que sus contrapartes convencionales, ayudando a disminuir la severidad del cambio climático. La producción de insumos orgánicos generalmente requiere menos energía, y las prácticas agrícolas sostenibles comunes, como los cultivos de cobertura y la labranza mínima, ayudan a secuestrar aún más el carbono en el suelo, lo que convierte a los métodos orgánicos en una aparejo poderosa en la lucha contra el cambio climático.

8. La innovación está disolviendo las barreras de entrada

Los otros desafíos secreto para los agricultores orgánicos, a retener, el manejo de malezas y el mantenimiento de registros, son más fáciles de pasar que nunca gracias a las nuevas innovaciones en los sectores agronómico y digital.

Sin herbicidas, los agricultores orgánicos deben encargar en otras herramientas para controlar las malezas. Combinando estrategias como cultivos de cobertura con herramientas como rizadores de rodillos y sembradoras sin labranza ha demostrado ser muy exitoso en la reducción de la presión de las malezas en las granjas orgánicas; otro controles culturales, mecánicos y químicos certificados por OMRI incluso puede aliviar la presión de las malas hierbas.

Del mismo modo, los proveedores de soluciones de agricultura digital como AGRIVI pueden mejorar los problemas de mantenimiento de registros al proporcionar una plataforma comprensible de usar para rastrear las rotaciones de cultivos, el uso de insumos y la salubridad de los cultivos, sin mencionar las herramientas de informes y trazabilidad que aumentan la transparencia de su producción mientras reduciendo su carga administrativa. Las granjas pueden rastrear fácilmente su uso de fertilizantes, pesticidas y combustibles a través de dichas plataformas, accediendo a esta información a través de potentes investigación e informes detallados con solo hacer clic en un brote.