Saltar al contenido

Aumento del rendimiento agrícola a través de soluciones AgTech

«¿Cómo aumentaré los rendimientos de los cultivos de modo sostenible?» En una era en la que las interrupciones en la sujeción de suministro, la escasez de capital naturales y una población mundial en crecimiento amenazan la seguridad alimentaria, esta pregunta sin duda ha pasado por la mente de todos los agricultores. La respuesta a esta pregunta, sin bloqueo, está allí de ser simple.

La vieja dialéctica (juntar más fertilizantes, más pesticidas, más insumos) ya no es relevante para el agricultor actual, que debe equilibrar la producción de cultivos, por un costado, con las preocupaciones por el ecosistema, precios de los insumos que se disparany cambio climático en el otro. A medida que los desafíos aparentemente interminables llegan a la puerta del agricultor, muchos agricultores recurren a tecnologías agrícolas como la detección remota y el disección de datos en tiempo actual para mejorar tanto sus resultados como su huella ambiental.

Tecnología y agricultura: de lo antiguo a lo actual

¿Qué tienen en global un arado de vertedera, un canal, una semilla de maíz y una imagen satelital? Todas son formas de tecnología agrícola.

Si adecuadamente algunos productores pueden rehuir la idea de AgTech, la verdad es que cada semilla, arado y ejercicio agrícola desarrollada desde la primera Revolución Agrícola hace casi 12,000 abriles es una forma de «tecnología agrícola». En pocas palabras, la tecnología agrícola se refiere a la aplicación del conocimiento a los sistemas de producción agrícola para mejorar el rendimiento, la eficiencia gremial, la productividad agrícola y la rentabilidad. Si adecuadamente la producción de alimentos ha itinerario un extenso camino desde la nuestra Los antepasados ​​del Neolítico domesticaron los primeros cultivoslos mismos principios de agronomía se aplican tanto a los agricultores antiguos como a los modernos: mejores rendimientos exigen mejores sistemas agrícolas.

Granjero trabajando con caballos en su granja

Uso de AgTech para aumentar el rendimiento agrícola

La previsión del rendimiento siempre ha sido un asunto complicadoaunque el cultivador experimentado es sin duda un versado, entendiendo que los mayores rendimientos son producto de múltiples factores agronómicos:

Condiciones óptimas del suelo

Cada cultivo prefiere un pH particular del suelo, capacidad de retención de agua, tasa de drenaje, contenido de materia orgánica y más. Comprender las condiciones del suelo y las evacuación específicas de los cultivos es esencial para cultivar cultivos sanos y productivos.

Para obtener mejores rendimientos, muchos agricultores utilizan tecnologías como labranza y tejas de drenaje para manipular las condiciones del suelo. Sin bloqueo, las nuevas estrategias, como los sensores de suelo IoT, pueden proporcionar información en tiempo actual sobre las condiciones del suelo para ocasionar información de gobierno procesable.

Nutrientes adecuados del suelo

Las plantas necesitan nutrientes adecuados no solo para crecer y producir frutos saludables, sino además para perseverar un sistema inmunológico saludable y resistir plagas y enfermedades. Adicionalmente, algunas plantas como la soja acceder a los nutrientes a través de simbiosis microbianas, lo que significa que un ecosistema saludable es un requisito previo para mejorar el acercamiento a los nutrientes e impulsar los rendimientos. Ya sea a través de estrategias de fertilizantes o labranza, cultivos de cobertura o rotaciones estratégicas de cultivos, los agricultores ponen a disposición de las plantas los nutrientes del suelo de muchas maneras. Por supuesto, cada cultivo tiene evacuación únicas de fertilizantes en diferentes etapas de crecimiento, y la fertilización excesiva o insuficiente y la labranza excesiva han sido riesgosas durante mucho tiempo.

El fértil suelo franco estaba en manos del hombre y en él se colocaba la maquinaria agrícola.

Las plantas necesitan nutrientes adecuados para crecer grandes y producir frutos saludables.

Felizmente, los agricultores ahora pueden rendir los nuevos equipos agrícolas, como tractores equipados con sensores, tecnología de mapeo de recetas y aplicadores de tasa variable para distribuir con precisión nutrientes, herbicidas, pesticidas y otros insumos de acuerdo con las evacuación del suelo y las plantas. En superficie de necesitar de una prueba de suelo normal y aplicar insumos uniformemente en una hectárea, los agricultores ahora pueden identificar los nutrientes del suelo medida por medida, aplicando los nutrientes necesarios en función de los mapas geográficos generados por su tractor, drones, mandado o software de gobierno agrícola. Esto, a su vez, minimiza el aventura de fertilización excesiva o insuficiente y alivio la sostenibilidad de las operaciones de una cigarral.

sanidad vegetal

A nivel mundial, hasta 40% de los rendimientos de los cultivos se pierden cada año por plagas y enfermedades, según la Estructura de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Víveres. La sanidad de las plantas es producto de muchos factores ambientales y genéticos, aunque ciertas estrategias de protección de cultivos como pesticidas, biocidas, depredadores y prácticas culturales como la rotación de cultivos y las fechas de siembra pueden compendiar la incidencia de plagas para obtener mejores rendimientos.

Adicionalmente, las nuevas tecnologías, como las imágenes satelitales y de drones, pueden ofrecer información sobre la sanidad de las plantas, generando índices de plantas como NDVI, EVI y NDWI, que analizan factores como la clorofila y el contenido de agua de las hojas, para producir mapas a panorama de pájaro de la sanidad de los cultivos. . Estas imágenes pueden alertar a los productores sobre posibles problemas en sus campos, indicando áreas problemáticas donde los cultivos pueden no estar alcanzando sus hitos de crecimiento.

Las condiciones climáticas

Los agricultores de hoy tienen más herramientas que nunca para crear microclimas únicos para las plantas, con invernaderos, invernaderos, sistemas hidropónicos y sistemas de riego entre muchas estrategias empleadas por los productores modernos. Las nuevas tecnologías, como los sensores en el campo, monitorean una gran cantidad de índices meteorológicos, como la temperatura, la luz solar, la humedad relativa y la humedad del suelo, que alimentan los paneles en diámetro que equipan a los agricultores con datos históricos y en tiempo actual.

Genética vegetal

Las empresas de genética y las empresas de semillas forman un gran segmento de la industria agrícola, proporcionando cultivos superiores adaptados a muchas condiciones diferentes, criados para características como mayores rendimientos, regularidad y resistor al estrés. Con tantos datos que mandar, algunas empresas de semillas utilizan plataformas digitales para mandar ensayos y productores, analizar el rendimiento de las variedades, comparar la productividad campo por campo y cigarral por cigarral, y monitorear los cambios en tiempo actual en la envero de los cultivos para asegurar que las semillas lleguen a tiempo. cosechas y mejores rendimientos.

Primer plano de un trabajador irreconocible que usa una tableta digital mientras revisa las flores en el centro de jardinería

Con tantos datos que mandar, algunas empresas de semillas utilizan plataformas digitales para mandar los cambios en tiempo actual a fin de asegurar cosechas oportunas y mejores rendimientos.

Practicas de la agricultura

Por extremo, pero no menos importante, la gobierno agrícola tiene una profunda influencia en los rendimientos. La capacidad de los agricultores para regir su suelo, adaptarse a los desafíos y adoptar nuevas prácticas agrícolas determina el éxito de un agricultor. Las plataformas digitales de asesoramiento agronómico proporcionadas por nuevas empresas como AGRIVI ayudan a los agrónomos a difundir las mejores prácticas a los operadores, informándoles sobre problemas y soluciones regionales de plagas, enfermedades y clima.

AgTech y agricultura de precisión

A medida que aumenta la demanda de alimentos y disminuye la disponibilidad de tierras cultivables, la importancia de las nuevas tecnologías agrícolas que aumentan el rendimiento de los cultivos y reducen la huella ambiental nunca ha sido decano. Si adecuadamente las empresas tecnológicas no han perfeccionado del todo cosecha horas poda robots, una serie de tecnologías de agricultura de precisión están transformando la industria agrícola en este momento. Desde granjas a gran escalera en Europa, Asia y EE. UU. hasta pequeños agricultores en los países en desarrollodesde proveedores de insumos hasta procesadores de alimentos, desde viñedos hasta productores de productos básicos, las tecnologías de precisión se pueden adaptar y ascender para ayudar a los agricultores y operadores de todo tipo a minimizar los desechos y compendiar los costos.

Agricultura de precisión y cómo aumenta el rendimiento de los cultivos

La agricultura de precisión optimiza los sistemas agrícolas al tocar la variabilidad entre campos, suelos y cultivos. Las tecnologías de precisión incluyen sistemas de enseñanza GPS para mejorar la dirección de un tractor; tecnología de tasa variable y control automotriz de secciones para aplicar pesticidas, fertilizantes, herbicidas, semillas y otros insumos solo según sea necesario; sensores en el campo y remotos que evalúan la sanidad de las plantas y las evacuación de los cultivos; herramientas de mapeo de rendimiento y más. Uso de sensores para ocasionar «Gestión de zonas” en sus campos, los agricultores pueden identificar lo que necesita el suelo o una planta, cuándo y dónde lo necesita, maximizando así el impacto de sus insumos.

Innumerables estudios de casos demuestran el profundo impacto de la agricultura de precisión y las soluciones digitales en la productividad agrícola. Por ejemplo, los primeros usuarios de estas nuevas tecnologías informan que los ahorros en costos de insumos y los aumentos en el rendimiento les han ayudado a recuperar los costos iniciales de la tecnología, y poco más. Otro informes sugieren que en los EE. UU., el auge de la agricultura de precisión ha llevado a aumentos de rendimiento del 6 % para el maíz y la soya, mejoras en la colocación de fertilizantes del 7 % y reducciones de herbicidas del 9 %, con beneficio de alivio a medida que más y más agricultores adoptan la tecnología.

Las tecnologías de precisión se pueden integrar con el software de gobierno agrícola para centralizar la sumario y el disección de datos, lo que ayuda a los agricultores a librarse tiempo y ocasionar información ejercicio con solo hacer clic en un yema. Plataformas como AGRIVI combinan la planificación de la temporada y la sumario de datos con imágenes satelitales y mapeo de recetas, con una API abierta que permite la integración con casi cualquier sensor, dispositivo o tecnología de precisión. Una aplicación móvil con modo fuera de diámetro ayuda a los agricultores a exceder uno de las mayores barreras para la adopción de tecnología agrícola — conectividad — al permitir la sumario de datos en cualquier superficie, independientemente del servicio.