Saltar al contenido

Cinco estrategias principales para proteger los cultivos de los animales salvajes

Ayer del manifestación de cada temporada agrícola, la mayoría de los agricultores prefieren planificar los rendimientos potenciales. Por otro flanco, algunos agricultores optaron por saltarse la planificación. Ya sea que un agricultor planee el rendimiento potencial o no, ciertas expectativas aún están presentes. Mientras esperan lo mejor, a los agricultores a menudo se les presentan varios desafíos y obstáculos que les obligan a cuestionar constantemente su productividad y el éxito final resultante.

La decano importancia suele darse a la protección de los cultivos frente a enfermedades, plagas de insectos y malas hierbas, así como a la protección frente a fenómenos meteorológicos desfavorables como heladas o piedra, unido con otras prácticas de mantenimiento de los cultivos. Los desafíos antiguamente mencionados son perfectamente conocidos y se discuten a menudo. Sin retención, los agricultores todavía enfrentan otro desafío interesante, a menudo olvidado o no realizado; protección de cultivos de animales salvajes.Plagas de campo más comunes, jabalí, topo y conejo

Estrategias para controlar la vida silvestre en su estancia

Los ataques de animales salvajes son un desafío particular para los agricultores de todo el mundo. Animales como venados, cerdos salvajes, conejos, topos, elefantes, monos y muchos otros pueden causar graves daños a los cultivos. Pueden dañar las plantas alimentándose de partes de plantas o simplemente corriendo por el campo y pisoteando los campos de cultivo.

Por lo tanto, los animales salvajes pueden fácilmente causar pérdidas significativas de rendimiento y provocar problemas financieros adicionales. Otro aspecto a considerar es que la protección de cultivos de animales silvestres requiere un enfoque particularmente cauteloso. En otras palabras, al utilizar la producción de sus cultivos, cada agricultor debe ser consciente y tener en cuenta el hecho de que los animales son seres vivos y deben guarecerse de cualquier sufrimiento potencial.

Cinco estrategias principales para proteger los cultivos de los animales salvajes

Los agricultores exitosos siempre buscan determinar el nivel satisfactorio de protección de cultivos de animales silvestres utilizando una de las siguientes cinco tecnologías:

cercas agrícolas

El cercado es un disuasivo popular para los animales salvajes que puede durar muchos primaveras. Las vallas agrícolas son una tecnología de protección de animales salvajes suficiente eficaz. Sin retención, el uso de cercas como actos a menudo está regulado. Algunas entidades locales y estatales pueden restringir o impedir el uso de ciertos tipos de cercas. Por lo tanto, antiguamente de decidirse por una valla adecuada, es importante consultar las leyes y normativas locales.

La calidad del cercado depende del material y la estructura. Dependiendo de cómo esté hecho y de qué esté hecho, algunos cercos permanentes pueden durar hasta 30 primaveras. Los agricultores suelen utilizar uno de los siguientes tipos de vallas:

  • cercas de alambre; están construidos con alambres metálicos entretejidos formando una barrera física. Las cercas son efectivas, duraderas y requieren relativamente poco mantenimiento. Sin retención, son costosos y se recomiendan solo para la protección de cultivos de parada valía.

tipos de vallas utilizadas en la agricultura, alambre o plástico

  • vallas de plástico; Las cercas de polipropileno son generalmente menos costosas y más fáciles de instalar y reparar que otros tipos. Adicionalmente, estas cercas son ampliamente aceptables y cumplen con varias regulaciones. Su desventaja incluye su corta vida útil (hasta 10 primaveras) y una efectividad cuestionable en áreas con una decano posibilidad de daños a los cultivos por animales salvajes.

tipos de cercas eléctricas utilizadas en la agricultura, cultivos, tallos de maíz, campo

  • cercas eléctricas; están construidos para infligir una descarga eléctrica a los animales que entran en contacto con la cerca, evitando así que los animales crucen la cerca. Estas vallas son duraderas y una medida eficaz de protección de cultivos. Los costos varían según el tipo específico y el tamaño de un campo de acción. Ayer de comprar cercas eléctricas, es muy importante cerciorarse de que estén permitidas para su uso en un campo de acción específica y para la protección contra especies animales en peligro de acabamiento. Adicionalmente, se recomienda que las cercas eléctricas estén señalizadas con un inscripción de advertencia para evitar cualquier posible contacto humano.

repelentes naturales

Algunos agricultores prefieren usar posibles naturales en extensión de prácticas protectoras mecánicas o químicas. Hay varias formas de minimizar la pérdida de cultivos por animales salvajes, que incluyen:

  • Fumar; en algunas áreas, los agricultores queman estiércol de elefante u otros materiales que arden sin claridad y generan humo denso
  • Emulsión natural de pescado o ajo; repele conejos y ciervos
  • Cercado de colmenas; por ejemplo, a los elefantes les repugna el sonido de las abejas melíferas; esta actos es beneficiosa ya que sirve como una fuente extra de ingresos
  • Chiles; el químico capsaicina calienta los chiles; un excelente repelente contra elefantes, monos, ardillas y algunos otros animales salvajes; los agricultores que siembran chiles todavía se beneficiarán de una fuente adicional de ingresos
  • Lavándula, soja, guisantes y frijoles son excelentes repelentes contra conejos y todavía son una fuente adicional de ingresos
  • repelente a cojín de huevo; repelente casero contra venados
  • Unto de castor; es un repelente natural que mantiene alejados a los animales excavadores como los topos
  • repelentes químicos que incluyen sustancias activas como la antraquinona, el butanotiol y el antranilato de metilo se pueden usar para abastecer a los animales salvajes alejados de los cultivos.

esgrima de colmena para alejar a los elefantes, agricultura

Barreras biofísicas

Similares a las cercas tradicionales, pero hechas de materiales naturales fácilmente renovables, palos de bambú, racimos de cocoteros o algunos otros arbustos disponibles; actos de bajo costo pero todavía desaparecido eficiencia en la protección de los cultivos contra los animales salvajes.

repelentes electronicos

Todavía un método eficaz, duradero y ecológico para la protección de cultivos que repele a los animales sin dañarlos. Los agricultores utilizan uno de los siguientes dos tipos de repelentes electrónicos:

  • Repelente electrónico ultrasónico; silenciosas para los humanos, las ondas sonoras de inscripción frecuencia repelen a los animales salvajes
  • repelente electrónico sónico; ruido esforzado audible que asusta a los animales

repelente ultrasónico de plagas

La protección de cultivos de animales silvestres de calidad asegura el rendimiento

Adicionalmente de las estrategias antiguamente mencionadas, algunos agricultores confían en fantoche, petardos, luces brillantes, fuego, tambores y perros. Adicionalmente de practicar ciertas medidas de protección de cultivos, los agricultores más exitosos monitorearán sus campos con la decano frecuencia posible. Posteriormente de todo, el monitoreo constante es la mejor guisa de cerciorarse de que todo salga según lo planeado.

En un intento por avalar la máxima protección de cultivos, algunos agricultores combinarán algunas estrategias de protección de cultivos. Adicionalmente, los investigadores de tecnología agrícola moderna están trabajando en nuevas soluciones tecnológicas. Estas soluciones implican el uso de cámaras, computadoras e incluso robots para proteger las plantas de los animales salvajes. Mientras esperan que la tecnología destacamento esté arreglado, los agricultores pueden hacer lo mejor que puedan y practicar algunas de las estrategias mencionadas anteriormente para proteger sus cultivos.

ratón de campo, una plaga común en los cultivos

Use AGRIVI para aumentar la protección de cultivos con alarmas inteligentes contra plagas

La aparición de plagas y enfermedades es una de las principales causas de un rendimiento inferior al esperado. Los sistemas modernos de trámite agrícola como AGRIVI utilizan algoritmos de inspección de patrones para hacer coincidir las previsiones meteorológicas con las condiciones óptimas para la aparición de plagas y enfermedades. Si coinciden, el sistema enviará una amenaza avisándote de la posibilidad de infección. Las alarmas de plagas inteligentes de AGRIVI lo ayudan a reaccionar a tiempo y tomar medidas de protección para auxiliar sus cultivos. ¿Cómo funcionan estas alarmas? Lea más sobre las alarmas inteligentes contra plagas de AGRIVI y contáctenos para una DEMO.