Saltar al contenido

¿Están los Granjeros utilizando Realmente Drones?

Según una indagación realizada por Drone Life, solo un tercio de los agricultores tiene planes de usar drones este año. En los países menos desarrollados, el número de agricultores que utilizan drones es beocio. Esto a pesar del hecho de que los drones nunca han estado más disponibles y adaptados al uso rústico.

Entonces, ¿por qué no hay más granjeros usando esta gran nueva tecnología?

¿Pueden los granjeros permitirse los drones?

Modificar en drones, como en la viejo parte de las tecnologías, no es de poco valor. Hay costos de inicio con los drones y a posteriori tienes que contar con el software adecuado para utilizarlos y quizás inclulo formarte para retener cómo usarlos apropiadamente. Y por supuesto, necesitas reservar efectivo por si tus drones se rompen o debes repararlos o reemplasarlos.

Esto suma una cierta candidad y si los granjeros no están del todo convencidos de que los drones les ajujaran a recuperar su inversión los drones no van a extirpar en inmutable.

Will Bignell, el perito en drones de DroneAg confía en que cualquiera que compre sus productos y servicios de drones «recupera su efectivo, si no es que lo dobla, con la primera producción».

En la otra cara de la moneda, Kevin Price, ecologista de la Universidad Estatal de Kansas, predice que los drones pueden ayudar a aumentar los beneficios, especialmente en productos de suspensión valía, como los tomates.

Todo esto parece sugerir que los drones son solo una opción para el estanciero rico que invierte en cultivos de suspensión valía y tiene efectivo de sobra para permitirse los drones en su rancho. ¿Es esto cierto? Aquí hay un ejemplo de lo que cuestan los drones en el mercado contemporáneo:

senseFly eBee SQ. Es un dron agrícola muy renovador equipado con 5 sensores de espectro, software renovador de planificación de revoloteo, papeleo de revoloteo y procesamiento de imágenes. Puede cubrir 5 acres muy rápido (para un dron) y te da datos detallados como los niveles de agua del suelo, temperatura del suelo, recuento de plantas y mucho más. ¿El precio? Más de $12,000. Un montón de efectivo pero te da todos los datos que necesitas en agricultura de precisión, si sabes lo que estás haciendo. No es un dron ayer de principiantes.

Paquete de exploración de cultivos PrecisionHawk. Es un dron completo con un conjunto de herramientas ideal para iniciarse en los drones. Aún así, el precio es de $1,989, que no es precisamente de poco valor considerando sus características limitadas. Este dron no dispone de sensores que encontrarás en la serie más adhesión del mercado. Simplemente tiene cámaras que pueden hacer tareas sencillas como memorizar fotografías de los campos o resaltar áreas problemáticas desde el firmamento, todo controlado con una aplicación desde su teléfono inteligente. ¿Crees que esos 1,989$ están adecuadamente gastados, o prefieres dar un paseo por tus campos para detectar los problemas a nivel del suelo?

La mayoría del resto de los drones se encuentran en un cierto punto entre estos dos en términos de precio y funcionalidad. Con tanta variedad de drones disponibles, es el momento de hacerse la pregunta de para qué prefieren los agricultores utilizar los drones en sus granjas.

¿Para qué están utilizando los granjeros los drones?

Volviendo a lo elemental, los drones son una guisa de comprar el estado del campo desde el melodía. Y es para lo que parece que la mayoria de los granjeros los utilizacan.

Ginell dice que para muchos agricultura «los drones en agricultura significan hacer volatilizarse un dron en torno a del rebaño o para despabilarse cabezas perdidas, comprar el estado de los lindes y simplemente, comprobaciones rutinarias» más que para reunir datos para agricultura de precisión.

Cuando miras el coste de los drones agrículos profesionales no es una sorpresa, pero el coste podría no ser lo único que echa para a espaldas a los granjeros.

En primer circunstancia, hay normas aeroespaciales y regulaciones para poder volatilizarse los drones. Cambian según el país y la región, por lo que hay que comprobar ayer de volatilizarse cualquier tipo de dron.

En EEUU necesitas seguir las guías de la FAA para drones por otra parte de cualquier otra ley estatal. Para obtener tu certificado de piloto remoto y poder hacer volatilizarse tu dron legalmente necesitas producirse un examen por escrito. Suena sencillo, pero producirse el test no significa que efectivamente sepas cómo hacer volatilizarse con seguridad y utilizar todas las funciones de tu dron. Esto se consigue entrenando, o mediando prueba y error con prácticas que pueden ser caras y peligrosas.

Usando los datos que los drones recogen de tu rancho es el punto principal de la agricultura de precisión. Si no puedes utilizar esos datos para mejorar tu rancho y hacer crecer tus cultivos más eficientemente, entonces tus drones no son más que unos juguetes muy caros.

Cuando se usan adecuadamente los drones pueden dar datos efectivamente utilizados que puedes utilizar para que tu rancho sea mucho más capaz. Desde cosas como detector el estrés de las plantas ayer de que sea visible una simple clarividencia a determinar los niveles de humedad del suelo en campos e incluso monitorear los alimentos del rebaño y realizar como un perro ovejero.

¿Con destino a dónde va el sector?

Claramente, el sector de los drones agrícolas aún tiene un holgado camino por recorrer ayer de que sea accesible para todos los agricultores del mundo. Sin secuestro, es una tecnología muy necesaria si queremos favorecer a la población en crecimiento con la comida que necesita.

Por suerte, hay soluciones en el camino que no dependen para nadie de los drones, resolviendo los problemas como tener que formarse a pilotar drones y utilizar sus datos. Por ejemplo, Blue River Technology es una puesta en marcha agrícola que ha desarrollado una máquina señal Ver y rociar para rociar herbicidas en las malas hierbas mientras que no cae ni una podagra en los cultivos. La agricultura de precisión no tiene por qué abrir desde el firmamento, de hecho es parte de los sensores de los drones lo efectivamente importante, no la clarividencia aérea.

A medida que se ha disparado la popularidad de los drones, han aparecido muchos proveedores de servicios de drones, lo que significa que puedes arrendar un dron o tener un equipo que trabaje con drones para ti, solo necesitas datos importantes. Recomendamos insistentemente evaluar esta posibilidad. No solo te da un apunte muy interesante de tu propia rancho y agricultura de precisión, sino que te daré una prueba de cómo funcionan los drones y esto te ayudará a atreverse si son una buena inversión para tu rancho de forma permanente.

Cualquier agricultor interesado en aguantar a punta una agricultura de precisión no debe echarse a espaldas por el coste y las limitaciones de los drones. Recoger datos y utilizarlos con cautela es la parte importante. ¡Buena suerte!

fuentes:

https://www.bostonglobe.com/ideas/2015/08/22/agricultural-drones-change-way-farm/WTpOWMV9j4C7kchvbmPr4J/story.html

¿Cuántos agricultores realmente usan drones y quién los vuela?

Los mejores drones para la agricultura de 2018: la guía definitiva para el comprador

http://www.afr.com/news/special-reports/drones-are-much-more-than-toys-for-agribusiness-20160322-gnou7o