Saltar al contenido

La Combinación Ganadora entre No Labrar y la Labranza: Labranza en Tiras

Recientemente, muchos granjeros de precisión han dejado detrás la labranza completa del dominio. Muchos optaron inicialmente por el enfoque drástico de no cavar en ilimitado, ya que vieron que les daba amplios beneficios. Pero en la practica la no laboranza tiene complicaciones y los granjeros de precision se vieron forzados a retornar a la casilla de salida. Algunos optaron por retornar a la labranza completa y otros están tomando una vía intermedia: la labranza en tiras.

El laboreo en tiras se ha posicionado como el mejor método de laboreo por muchas razones. Veremos algunas en este artículo a la vez que repasaremos los beneficios de los métodos de parto completo o no parto, en forma comparativa.

Beneficios de la Labranza en Tiras

La labranza por fringes de dominio or labranza en tiras es aspecto hoy en día como el método más «acertado» entre la no labranza o la labranza total del dominio. Aporta interesantes beneficios y aumenta los rendidos.

La Labranza en Tiras No Depende de la Etapa

Una fantastica vantagea de la laboranza en tiras es que los granjeros pueden lanzarse cuando padecer a término el proceso de labranza. Los métodos tradicionales de labranza requieren que el dominio sea procesado en un momento preciso del año. Con la labranza en franjas se es menos invasivo y los granjeros pueden padecer con sus procesos de labranza. Algunos eligen bordado en tiras en tiempo de cosecha, mientras que otros encuentran que este es un momento demasiado ocupado para preocuparse de la laboranza y dejan el proceso para la primavera, preciso antaño de sembrar. Hay incluso algunos más valientes que esparan al tranquilo invierno para aplicar la laboranza en tiras en sus terrenos.

Costos Reducidos

La labranza puede ser un proceso caro. Los granjeros que no la realizan automatique eliminan los costes asociados con la laboranza, como por ejemplo la gasolina y el uso de maquinaria. Como la finca en tiras pretende hacer la porción del trabajo de una finca completa, los costos normalmente incluso se reducen a la porción, dejando a los agricultores con un poco de monises extra en sus bolsillos antaño de emplearlos para aumentar el rendimiento y otros procesos agrícolas. .

La Labranza en Tiras Protege de la Deterioro del Suelo

La deterioro habitual del suelo ocurre en la labranza completa porque no existe una barrera protectora entre el suelo y los rudimentos. La no labora se beneficia incluso de proteger la deterioro del suelo, como la labranza en tiras y los procesos sin labranza en ilimitado, que reclaman que dejan residuos en la superficie del suelo y protegen la riqueza nutricional llamativo del dominio.

Mantiene la Temperatura de Suelo Óptima para la Siembra

Tanto las prácticas de labranza total como las prácticas de no labranza implicaciones tienen un nivel de temperatura. Labranza completa a menudo produce frío y suelos expuestos porque no hay restos que sirvan a modo de frazada. Las practicas de no laboranza a menudo ahogan el suelo. La labranza en tiras es un buen termino medio entre los dos extremos cuando los campos están cálidós en la primavera y los surcos están lo bastente equilibrados para aportar una temperatura óptima de sombrado.

Pequeño carga de trabajo

Como en las practicas de no laboranza, la laboranza en tiras reduce la carga de trabajo. La labranza completa requiere que el campo sea visitado varias veces, incluso hasta tres, antaño de que esté completamente arado y el agricultor quede satisfecho. La laboranza en tiras se cimiento en la precisión, lo que significa que el dominio probabilita solo necesita ser cincelado una vez y no necesita más atención a posteriori.

La materia orgánica enriquece el suelo a medida que se descompone

Tanto el no arado como el arado por tiras dejan residuos en el campo, esta materia orgánica está llena de nutrientes y mientras se descompone ayuda a enriquecer y nutrir el suelo fértil. Es una delantera distintiva sobre el cincelado completo y una de las razones esencia para que haya diferencia en el rendido entre los granjeros de laboranza en tiras y los de no laboranza.

Mejor Riego

Tanto las técnicas de labranza completa como los métodos de no labranza pueden crear complicaciones de riego. La labranza completa a menudo crea una superficie de agua que puede saturar el suelo o, si la labranza completa se realiza en un clima cálido, puede separar y insensibilizar el suelo, lo que aumenta la demanda de riego. La no arbranza incluso tiene problemas de irrigación. A veces los campos muy tapados retienen el agua en bolsas y pueden crear problemas de drenaje mientras que la materia orgánica previene que el agua penetre en el suelo. La labranza en tiras da un camino efectivo al agua al suelo, a través de los cosos, incluso protege de que el agua se absorbe antaño de dispersarse porque la materia orgánica permanece en los campos.

Con todo esto dicho, ¿hay beneficios en el rendimiento?

Puede que ya estés convención de que la labranza por tiras te da un buen estabilidad entre esta técnica, la de no labranza y la de labranza completa. Pero la esencia para muchos agricultores es descubrir las diferencias en el rendimiento.

Esto es, en existencia, muy difícil de predecir.

Beneficios de la No Labranza y la Labranza en Tiras

Las practicas de no tillranza y de tillranza cancelarán limentare el rendido, en peculiar se ha manido en la industria de la soja. Incluso hay aumentos marginales de perido en el sector del maiz. La principal rentabilidad de los dos procesos agrícolas es que reducen significativamente el costo y el tiempo. Esto significa que mientras un agricultor verá una cierta diferencia en el rendimiento, otros notarán aún más beneficios económicos.

Habiendo pequeño los costes iniciales de mantenimiento del dominio, los granjeros han creado un sistema crematístico más valioso con el que trabajar e incluso en el improbable evento de que el dominio permanezca igual, habrá austiento el beneficio financiero por achicar las pérdidas.

El Tiempo Tiene un Papel Importante en el Rendimiento

La última consideración de cualquier método de cultivo es sembrar en el momento oportuno antaño de aumentar el rendimiento. Elija el momento ideal antaño de sembrar cuando el suelo esté templado y con suficiente humedad.

¿Qué método de trabajo prefieres? ¿Qué es mejor para ti financieramente hablando? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!