Saltar al contenido

Mejorando la Productividad Agrícola

 

 Bariri sao paulo brasil 19 de mayo de 2022 cosechadora y remolque en campo de caña de azúcar en tarde soleada

¿Cómo se ve una mejor productividad para las grandes granjas, cooperativas y productores de alimentos?

Los mismos conceptos básicos para mejorar la productividad agrícola se aplican tanto a las pequeñas fincas como a las grandes fincas, las empresas agrícolas, las cooperativas agrícolas y los productores de alimentos. Sin confiscación, las operaciones más extensivas tienen tanto ventajas como desventajas para mejorar su productividad agrícola.

Maneras fáciles de mejorar la productividad agrícola para operaciones agrícolas o cooperativas grandes

Las operaciones agrícolas grandes y las cooperativas tienen muchas ventajas para mejorar la eficiencia agrícola genérico, la producción agrícola y las medidas de productividad.

Tienen poder adquisitivo, lo que significa que pueden comprar insumos en comba para capturar precios más bajos. Asimismo tienen el poder del hacienda, lo que significa que pueden percibir efectivo más fácilmente a tasas de interés más bajas para trastornar en mecanización e innovaciones tecnológicas.

Las granjas y cooperativas más grandes incluso tienen el poder de sumar datos. Tienen mucha información que pueden capturar que, cuando se analiza, revelará áreas adicionales donde se pueden ganar eficiencias operativas.

Obstáculos para mejorar la productividad agrícola en cooperativas o operaciones agrícolas grandes

Pero las grandes granjas y cooperativas incluso pueden malquistar obstáculos para mejorar su eficiencia oportuno a su gran tamaño.

La diligencia del tiempo puede ser un número importante en operaciones más extensas, ya que se necesita más y más tiempo para ejecutar el flanco operante engorroso del negocio.

Cada finca en una cooperativa o incluso múltiples campos en una sola operación de finca debe ser pasado a través de una lupa macro y micro. Aunque parezca que las mejores eficiencias económicas se logran mediante la aplicación de prácticas uniformes en toda una operación, como un cultivo específico o una mezcla específica de fertilizantes. Las granjas no son ejemplos sencillos entre sí; cada uno es diferente e idealmente debería optimizarse para alcanzar su frontera de producción.

En última instancia, las operaciones agrícolas grandes tienen la desventaja de una cantidad abrumadora de datos, insumos y personas para analizar, mandar y tomar decisiones sobre las mejores prácticas.

Estudios de caso de mejoras en la productividad agrícola en países en incremento

A pesar de los desafíos y los recientes retrocesos en las tasas de productividad agrícola mundial, el horizonte futuro es ilusionado para las mejoras en la eficiencia agrícola y su impacto potencial en el incremento financiero. Esto es especialmente cierto en las naciones en incremento que tienen un potencial significativo para mejorar sus tasas de productividad actuales mediante la intensificación de sus tierras agrícolas.

Los nuevos avances en la colección y el investigación de datos en las granjas, las soluciones de IoT, la mecanización, la automatización, los avances basados ​​en la ciencia y la tecnología de la información están brindando nuevas soluciones novedosas a las granjas y regiones agrícolas, especialmente en los países en incremento que están muy rezagados en innovación tecnológica.

Los avances de la agricultura digital se están convirtiendo cada vez más en parte de los objetivos de la política alimentaria doméstico, con el potencial de mejorar significativamente los medios de vida, dominar los impactos en los bajos ingresos y construir sistemas de suministro de alimentos resistentes. Organizaciones como la Ordenamiento de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Viandas (FAO), los Objetivos de Ampliación Sostenible de la ONU y el Mesa Mundial evalúan la investigación agrícola contemporáneo en el sector agrícola para determinar las tasas de crecimiento de la productividad y establecer recomendaciones para sumar áreas de mejoría potencial.

Los ejemplos de ganancias exitosas en la productividad agrícola utilizando la innovación tecnológica digital incluyen:

Digitalización de mapas de suelos para naciones africanas

Los Servicios de Conservación de Medios Naturales del USDA ponen mapas de suelos de suscripción calidad digitalmente a disposición de los agricultores estadounidenses. Proporcionan una aparejo útil que brinda a los agricultores información valiosa sobre la calidad de su suelo, incluida su fertilidad nativa. Los agricultores estadounidenses importan estos mapas a otros servicios digitales de diligencia agrícola. Sin confiscación, ese servicio no ha estado apto para los agricultores en muchas otras naciones.

Recientemente Universidad de Purdue trabajó con un servicio de entrega de mapas digitales para crear mapas de suelos digitales actualizados para las áreas rurales del oeste de Kenia. Esto permite tomar decisiones eficientes de diligencia agrícola basadas en la ciencia revisada de la vitalidad del suelo.

Uso de Blockchain para conectar a pequeños agricultores con proveedores pequeños y medianos

En 2014, un empresa de alimentos en Kenia comenzó a conectar a los pequeños agricultores de Kenia con pequeños y medianos proveedores utilizando la tecnología blockchain, eliminando la exigencia de mercados mayoristas que derrochan capital. El aumento del golpe a Internet y dispositivos móviles permite más soluciones basadas en la web para mejorar la eficiencia agrícola en los países en incremento.

Uso de aplicaciones de teléfonos inteligentes para evitar enfermedades en los cultivos

Los agricultores africanos de camote ahora tienen golpe a un aplicación para teléfonos inteligentes que identifica enfermedades para reconocer las infecciones por el virus de la batata y proporcionar asesoramiento de dictamen. La tecnología fue desarrollada por CIGAR y la Universidad Estatal de Pensilvania e incluyó el incremento de una pulvínulo de datos sobre enfermedades de la moniato.

Restablecimiento de la productividad: Agricultura digital para una decano eficiencia

Mejorar la productividad en la alquería siempre se ha tratado no de cultivar más duro sino de guisa más inteligente. Las herramientas agrícolas digitales son el próximo gran paso delante en esa progresión natural en dirección a prácticas de diligencia agrícola más eficientes, sin importar el tamaño de la alquería.

El software de diligencia agrícola de AGRIVI ayuda a los agricultores, las grandes empresas agrícolas agrícolas, las cooperativas agrícolas y los productores de alimentos a dar el venidero paso en la diligencia eficaz de toda su producción agrícola y toda la sujeción de suministro agrícola.

AGRIVI realiza un seguimiento de las actividades a nivel de campo, recopilando y gestionando los datos sobre insumos cruciales como fertilizantes, pesticidas, horas de trabajo y mecanización. Estos datos luego se combinan con informes financieros para el investigación de la finca a nivel de campo, finca y operante.

Con esta información, las empresas agrícolas pueden analizar eficazmente la productividad de sus operaciones, identificar puntos débiles y determinar dónde se puede obtener el mejor retorno de la inversión para inversiones en nuevas técnicas y enfoques agrícolas. Encima, la posibilidad IoT de AGRIVI automatiza tareas agrícolas como el riego y realiza un seguimiento de las horas de los trabajadores y las órdenes de trabajo.

¡Agriculte de forma más inteligente y utilice el sistema AGRIVI para mejorar su productividad!