Saltar al contenido

Pérdidas de rendimiento debido a plagas

Desde el aparición de lo que hoy consideramos agricultura, hace unos 10.000 primaveras, los agricultores han tenido que competir con organismos nocivos para avalar la seguridad alimentaria: las plagas. Al igual que con las causas abióticas de las pérdidas de cultivos, especialmente la error o el exceso de agua en la temporada de crecimiento, las temperaturas extremas, la irradiación suscripción o devaluación, el suministro de nutrientes, los factores estresantes bióticos tienen el potencial de achicar sustancialmente la producción de cultivos.

Importancia del Manejo y Asesinato de Plagas

En los ecosistemas agrícolas, miles o incluso millones de individuos de una sola especie de cultivo se plantan en un monocultivo. Para maximizar el crecimiento del cultivo deseado, tratamos de eliminar organismos que consideramos plagas. Las plagas son organismos que pueden competir con las especies de cultivos o dañarlas. Reducen la densidad de las plantas, causan retraso en el crecimiento de las plantas y su homicidio, causan una beocio capacidad de producción, dañan las bayas y de muchas otras maneras. achicar el rendimiento o la calidad de los productos agrícolas.

Las plagas agrícolas son plantas, animales y hongos que reducen el rendimiento de los cultivos. El manejo de plagas se puede controlar mediante la aplicación de medidas físicas (cultivo, deshierbe mecánico, etc.), biológicas (dilema de cultivares, rotación de cultivos, antagonistas, depredadores, etc.) y químicas (pesticidas/insecticidas).

La protección de cultivos como medio para organizar la pérdida de rendimiento

La protección de cultivos es la ciencia y la maña del manejo de plagas, enfermedades de las plantas y otros organismos plaga que dañan los cultivos agrícolas. Los pesticidas ayudan a los agricultores a achicar el daño a los cultivos causado por las plagas y aumentar la producción de alimentos. Son muy importantes ya que mejoran la calidad y el rendimiento de los productos agrícolas. La protección de cultivos se ha desarrollado para la prevención y el control de pérdidas de rendimiento de cultivos conveniente a plagas en el campo. Las plagas reducen la productividad de los cultivos de varias maneras, clasificadas por sus impactos;

  • Reductores de soporte; patógeno de amortiguamiento
  • Reductores de la tasa fotosintética; hongos, bacterias, virus
  • Aceleradores de la senescencia de las hojas; patógenos
  • ladrones de luz; malas hierbas, algunos patógenos
  • Digerir zapadores; nematodos, patógenos, artrópodos chupadores
  • Consumidores de tejidos; animales masticadores, patógenos necrotróficos
Gráfico de vid de pérdida de cultivos derivado de factores de pérdida de cultivos

Factores abióticos y bióticos que causan pérdidas de cultivos

Pérdidas de rendimiento sin protección preventiva

Sin protección preventiva con pesticidas, enemigos naturales, resistor de la planta huésped y otros controles no químicos, el 70 % de los cultivos podrían haberse perdido conveniente a las plagas. Las malezas produjeron la decano incidencia o pérdida (30%), siendo las plagas animales, patógenos y enfermedades de plantas las menos importantes (pérdidas de 23 y 17%). La efectividad del control de patógenos, manejo de enfermedades de plantas y plagas animales solo alcanza el 32 y 39%, respectivamente, en comparación con casi el 74% para el control de malezas. Encima de las pérdidas causadas por plagas, rodeando del 15% de las pérdidas son causadas por daños económicos y otro 15% por la disparidad biológica dañina y el cambio climático.

Gráficos de barras de plagas que causan pérdida de rendimiento

Fuerza del control de plagas en todo el mundo para achicar las pérdidas causadas por patógenos, virus, plagas animales y malas hierbas.

Evaluación de la pérdida de cultivos: por dónde emprender para achicar la pérdida de rendimiento

El camino en dirección a la sanidad de los cultivos comienza en el campo, lo que significa que cada intervención en el campo en decano o beocio medida se verá reflejada en la calidad del cultivo. La defensa compone solamente 5-8 % del coste total durante la producción en una cubierta vegetal.

Por otro banda, la vigor de las plantas y los daños resultantes de la desaparición de un cuidado adecuado o un bajo rendimiento pueden ser enormes. Si todas las demás intervenciones (fertilización, deshierbe, labranza…) no se realizan correctamente, habrá una pérdida en la calidad y cantidad del rendimiento agrícola. Si la protección se omite o se hace de forma superficial e inadecuada, las pérdidas serán aún mayores.

El momento más favorecedor para la protección de cultivos

Una vez que la plaga se presenta en la planta, es muy difícil controlarla por completo y las pérdidas de rendimiento son inevitables. Por lo tanto, los agricultores deben implementar medidas de protección de cultivos para minimizar las pérdidas a un nivel aceptable.

Las medidas de control se pueden aplicar ayer del ataque de la plaga en el momento de las condiciones favorables. Las medidas de control incluso se pueden aplicar inmediatamente posteriormente del ataque de la plaga o en el borde crematístico. Este es el momento en que la población de plagas en el cultivo puede causar un daño crematístico significativo.

Plagas Protección de cultivos

La maña agrícola recomendada es tomar medidas preventivas en circunscripción de curativas. Las medidas preventivas representan la centro del trabajo necesario para proporcionar cultivos sanos y de calidad.

Las actividades que mantienen los cultivos en términos de potencial de crecimiento y incluso nos ayudan en la lucha contra las plagas son:

Estos principios controlan una serie de plagas y enfermedades animales, algunas de las cuales son sin duda las más peligrosas: mildiú velloso, mildiú polvoroso, roya de la hoja, tizón, trips.

Manejo de Plagas: Mejores Prácticas

Las buenas prácticas agrícolas que unen toda la variedad de medidas preventivas son extremadamente importantes. Al plantar cultivos permanentes, debe nominar la mejor ubicación, que debe ser soleada y aireada, donde el rocío o la humedad no se retengan por mucho tiempo. Sembrar/plantar variedades resistentes a la mayoría de las enfermedades, suprimir regularmente las malas hierbas, custodiar las condiciones favorables para el explicación de enfermedades y plagas.

Aunque algunas plagas no son extremadamente dañinas para las plantas, todas causan al menos alguna, lo que reduce la calidad del cultivo y el rendimiento total. Por lo tanto, protección precisa y adecuada contra plagas es crucial para la preservación del rendimiento. Muchos asumen que la protección de cultivos es la maña más válido en los cultivos comerciales (53–68 %), mientras que en los cultivos alimentarios evita entre el 43–50 % de la pérdida potencial de rendimiento.

La protección de cultivos se desarrolló para organizar y controlar las pérdidas de cultivos conveniente a plagas en el campo (pérdidas ayer de la cosecha) y durante el almacenamiento (pérdidas posteriormente de la cosecha). Pegado con los tipos de producción, se sabe que algunos métodos de protección son efectivos, como:

  • Deportes; depredadores naturales de plagas (mariquita, mantis religiosa)
  • Cultural; seguimiento del clima, monitoreo de campos y cultivos
  • Físico; desinfección del suelo, semillas y plántulas
  • Mecánico; poda y matanza de plantas enfermas del campo/huerto
  • Biológico; varios hongos beneficiosos, bacterias y avispas parásitas utilizadas como depredadores de plagas
  • Químico; fungicidas, insecticidas y herbicidas de saco química

Como parte de las medidas preventivas utilizadas, las medidas físicas, culturales y biológicas se utilizan principalmente en la producción de cultivos orgánicos e integrados, donde sirven como saco para la protección de cultivos adjunto con la sostenibilidad.

La ocurrencia de la mayoría de las plagas es causada por ciertas condiciones climáticas; mucha humedad, bajas o altas temperaturas, aguacero, sequía. Los datos meteorológicos y de temperatura son particularmente efectos para seguir el ciclo de vida de una plaga o para predecir cuánto tarda en desarrollarse una determinada plaga. El uso de herramientas de software que puedan ayudarlo a combatir plagas y enfermedades incluso es imprescindible.

Trámite de plagas a través del software de encargo agrícola inteligente

El software de encargo agrícola AGRIVI utiliza investigaciones agrícolas de vanguardia y datos en tiempo existente que, combinados con sistemas integrados de encargo de plagas, reconocen la posible aparición de plagas en sus campos y le avisan con 7 días de prelación. Con AGRIVI, los agricultores y los proveedores de la prisión de suministro agrícola pueden persistir los niveles más altos de producción agrícola y realizar una protección contra plagas a tiempo y achicar el peligro de un beocio rendimiento conveniente a plagas y enfermedades.