Saltar al contenido

Riego en agricultura: 5 formas de regar cultivos o plantas

Irrigación en Agricultura

El riego adecuado con agua es esencial y la menester más importante para el crecimiento de las plantas y la formación de frutos de calidad y abundantes. La cantidad de agua requerida por la planta depende de las fases de crecimiento durante la temporada. La viejo menester de agua es durante la fases iniciales de ampliación del cultivo, floración y fructificación.

Transmitido que hay muy pocas regiones donde la precipitación es suficiente para satisfacer las evacuación de los cultivos, se debe proporcionar agua adicional artificialmente, mediante el establecimiento de un sistema de riego. La error de agua durante la temporada de crecimiento conducirá a una reducción del rendimiento e incluso al posible fracaso de toda la producción del cultivo.

La agricultura es el viejo consumidor del agua dulce adecuado en la Tierra. Casi el 70% de las extracciones de agua de cursos de agua y aguas subterráneas se utilizan en agricultura para el riego de cultivos.

Uso mundial del agua

¿Qué es el riego en la agricultura?

Cuando se tráfico de agricultura, el riego generalmente se reduce a la aplicación de cantidades controladas de agua para ayudar en la producción de cultivos, así como para cultivar plantas de edén y césped. Hay varios métodos diferentes de riego que se pueden aplicar según el tipo de dominio, cultivo, disponibilidad de fuentes de agua, embalses, infraestructura adecuado, etc. Correcto al cambio climático y la menester de aumentar la producción de alimentos, la cantidad de agua de riego ha aumentado drásticamente y seguirá aumentando.

La agricultura de regadío representa el 20 por ciento del total de la tierra cultivada, pero contribuye al 40 por ciento del total de alimentos producidos en todo el mundo.

Área Cultivada Bajo Riego

En todo el mundo, más de 324 millones de hectáreas están equipadas para el riegode las cuales cerca de del 85 por ciento, o 275 millones de hectáreas, son de regadío.

5 formas de regar plantas artificialmente con sistemas de riego

Los sistemas de riego son ampliamente utilizados en la producción de todos los cultivos con el fin de aplicar la cantidad de agua necesaria para el cultivo. La destreza incluso se conoce como encargo del riego. A pesar de su amplia aplicación, el riego debe ocurrir de forma uniforme y oportuna para minimizar las pérdidas y daños a los bienes del suelo, el agua, el melodía, las plantas y los animales.

El riego es la aplicación fabricado de agua al suelo en las proporciones, cantidades y tiempos necesarios para cumplir con los requisitos de riego de la finca. El agua se puede suministrar artificialmente a las plantas utilizando cinco sistemas de riego:

  • Riego por inundación o por surcos; toda la superficie del suelo está cubierta de agua; se mueve sobre el campo por flujo de peligro
  • Riego por aspersión; los cultivos se riegan con aspersores de suscripción presión instalados en el campo; puede ser sólido o movido a mano
  • Riego por filtración; se coloca agua directamente en la zona de raíces del cultivo de los emisores de bajo caudal, esto suele implicar incluso sistemas de riego por filtración
  • Riego de pivote central; sencillo central tubería de riego tournée cerca de del punto de pivote. A medida que tournée, los rociadores de agua a lo amplio de la tubería central riegan los cultivos

Limitaciones al riego en la agricultura

Ayer de instalar un sistema de riego, un agricultor debe considerar los siguientes factores limitantes para poder instalarlo adecuadamente:

  • propiedades del suelo; tipo de suelo, drenaje, capacidad de retención de agua
  • Calidad del agua; disponibilidad, calidad, cantidad, requerimientos de agua del cultivo
  • Propiedades de cultivo; potencial de rendimiento, resistor a las heladas, espacio entre hileras, prácticas de cosecha, profundidad de enraizamiento
  • Requisitos climáticos; humedad, temperatura, precipitación
  • Capacidades del agricultor; mano de obra agrícola, lozanía financiera, habilidades de encargo, prácticas agrícolas
  • Propiedades del sistema de riego; costo operante y la capacidad de entregar y aplicar la cantidad de agua necesaria para cumplir con los requisitos de agua del cultivo.

Gestión sencilla del agua

Los factores mencionados anteriormente son importantes y deben tenerse en cuenta antaño de diseñar y ejecutar un sistema de riego. Por otra parte, todos los factores deben gestionarse admisiblemente para suministrar agua a los cultivos cuando más lo necesitan.

Por otra parte de su función principal, suministrar agua a los cultivos, los sistemas de riego ayudan a apaciguar los cultivos y el suelo, proteger contra heladas, retrasar el ampliación de frutos y brotes, controlar la rozamiento eólica, originarse semillas y aplicar fertilizantes y pesticidas.

Desde los albores de la agricultura, los agricultores han estado regando sus cultivos para avalar que el agua se proporcione en el momento adecuado y a una velocidad en la que el suelo pueda absorberla sin escurrimiento. Inicialmente, el riego se hacía de forma manual, mediante el uso de regaderas y sistemas de riego primitivos tempranos.

Riego por aspersión para protección contra heladas

Con una viejo conciencia de la importancia del agua, los sistemas de riego se han vuelto más sofisticados, eficientes y más utilizados entre los agricultores. El riego innovador no solo mis ahorrospero incluso ahorra agua, mejoría el crecimiento de los cultivos, reduce las malas hierbas y ahorra parné.

Finalmente, todo agricultor sabe que el riego facilita la encargo de la producción de cultivos al proporcionar a los cultivos el arbitrio más valioso, el agua.