Saltar al contenido

Trazabilidad agrícola: ¿de qué se trata?

El papel de la trazabilidad en la condena de suministro de alimentos

Los requisitos de trazabilidad de la condena de suministro de alimentos desempeñan un papel importante para ayudar a las empresas a mantenerse competitivas en el mercado doméstico y mundial al mismo tiempo que son conscientes de la vigor pública. Desde la distribución y el transporte hasta la saldo al por último, hasta el consumidor final, la capacidad de rastrear un producto a través de todas las etapas de producción juega un papel importante para cualquier negocio que se ocupe de productos agrícolas. Los sistemas de trazabilidad de alimentos cubren esencialmente todos los aspectos de la producción, desde la estancia hasta la mesa. La trazabilidad de los alimentos es tan compleja como cumplir con los estándares de trazabilidad globales, razón por la cual las buenas soluciones de trazabilidad son importantes en la industria alimentaria.

científico que realiza análisis de alimentos de una verdura roja

Los consumidores esperan conocer qué sucede con los productos alimenticios en cada paso del camino.

Beneficios de la trazabilidad para los agricultores

Los beneficios de la trazabilidad son ampliamente reconocidos. Sin secuestro, para los pequeños agricultores de los países en ampliación, especialmente los agricultores que producen horticultura y otros productos frescos, los requisitos de trazabilidad y transparencia pueden representar barreras al comercio. El mercado de alimentos seguros y rastreables puede excluir a los pequeños productores agrícolas que carecen de los posibles para cumplir con estándares cada vez más estrictos, en particular los requisitos para rastrear y monitorear las variables ambientales y de la condena de suministro a través de tecnologías sofisticadas.

La trazabilidad es una experiencia comercial valiosa para los agricultores. Adoptar la trazabilidad del producto no es una alternativa. Es una cuestión de cómo hacemos esto de la mejor guisa posible y cómo aprovechamos las oportunidades que están surgiendo.

¿Cómo ayuda AGRIVI a amparar la trazabilidad y la transparencia de la producción agrícola?

AGRIVI promueve las mejores prácticas de producción para más de 100 cultivos, con registros detallados de horas de trabajo, protección contra plagas, uso de pesticidas, fertilización y ubicaciones geográficas de los campos en los que se cultiva un cultivo en particular. La función de informes garantizará que el producto se vincule a los datos en tiempo positivo que ilustran cómo se trató durante la temporada de crecimiento y en qué ubicación, resolviendo de guisa efectiva cualquier problema de control de calidad y dirección de riesgos. Esto asegurará una delantera competitiva y un acercamiento más tratable a los compradores de productos cosechados.

Obtenga una demostración de AGRIVI ahora y aumente el nivel de trazabilidad de su trabajo más tratable que nunca.